BASES

CALLEJÓN DEL ARTISTA

SOUTH GAMES 25 y 26 de mayo de 2019

 

 

South Games es un evento organizado por la asociación cultural South Players donde a su vez colaboran otras muchas asociaciones y entidades patrocinadoras.

South Games es un evento cultural con un carácter NO LUCRATIVO. La entrada es de 3€ y la recaudación es íntegra para sufragar los gastos. El evento está dirigido para todos los públicos y cubrirá una amplia de variedad de temáticas. Habrá concursos, gymkhanas, talleres, torneos, encuentro con autores, masterclass y conferencias sobre el extenso mundo del cómic, en todas sus variantes, aplicaciones y relaciones (literatura, ilustración, cine, animación, videojuegos, cosplay, juegos de mesa, wargames, música, gastronomía, etc,…) de éste con el resto de las artes, la educación, la cultura,….

El evento tendrá una duración de 2 días: 25 y 26 de mayo de 2019, y su horario será:

Sábado, 25 de mayo: de 11:30 a 21:00 horas.

Domingo, 26 de mayo: de 11:30 a 20:00 horas.

 

Participación en el callejón de artistas

El Callejón de Artistas es una iniciativa que busca ayudar a dibujantes, guionistas e ilustradores a promocionarse y poner en valor su trabajo.

Por una parte, permitiendo la venta y el encargo directo de todo tipo de productos de su autoría (tales como postales, láminas, ilustraciones, comisiones, revistas, fanzines, juegos de mesa, juegos de rol, - estos dos últimos, que no estén publicados-…) al público en general que visite el Salón. Del mismo modo, puede suponer una oportunidad para hacer nuevos contactos y relaciones, así como difundir su trabajo entre los profesionales del mundo editorial que visiten la zona profesional. El fin de este espacio es la autopromoción de los artistas, por lo que serán ellos/as los/as que deban estar en el espacio para atender a las personas interesadas en sus obras.

South Games proporcionará a cada artista admitido un espacio donde podrá promocionar su trabajo, aceptar encargos y vender material propio. El coste de espacio para los 2 días es de 10 euros, devolviendo el 50% del importe una vez acabado el evento a modo de fianza.

La organización de South Games pondrá a disposición del artista un puesto para exposición y venta consistente en:  Una mesa y una silla.

South Games es un evento sin ánimo de lucro, por lo que la organización no percibirá comisión alguna de los ingresos que los artistas que participan en el Callejón puedan recibir por sus encargos y ventas.

Cualquier otro material necesario para montar el puesto o exponer los trabajos será por cuenta de los participantes. No podrá utilizarse ningún tipo de material que pueda dañar el recinto o el material puesto a disposición por la organización. Únicamente podrá exponerse y poner a la venta material propio del artista en formato impreso u original (láminas, posters, postales, lienzos, merchandising, etc.). Esto incluye fanarts realizados por el artista. Los precios de venta al público del material expuesto así como los precios orientativos de los encargos que pueden ser realizados o aceptados por el artista deberán estar en todo momento visibles para el público visitante. Los artistas son en todo momento los responsables del material que exponen. La organización no se hace responsable de material sustraído, perdido o roto.

El artista es el único responsable de cumplir con las obligaciones fiscales, tributarias y laborales derivadas de su participación en el salón, quedando las entidades organizadoras exentas de cualquier responsabilidad. El Callejón de Artistas estará situado en el patio del centro de exposiciones Envidarte.

Los artistas son responsables además de la imagen de su mesa. Esto quiere decir que la organización se limitará a proporcionar el espacio y a ayudar a los artistas en todo lo que necesiten, pero serán éstos quienes se encarguen de dar una imagen profesional en su propio espacio.

Con todas las solicitudes recibidas y una vez cerrado el plazos a inicios de marzo, la organización dará prioridad a los ilustradores que han formado parte en eventos anteriores, por lo que automáticamente se daría a conocer tanto por medio de redes sociales como por la web de la organización a los artistas seleccionados para esta edición, estableciendo el reparto de puestos en los que cada uno de los participantes estará presente en el Callejón, incluyéndose en el programa de South Games.

 

Nombre comercial y breve descripción de la actividad, o productos de venta, que va a desarrollar durante la celebración del Salón.

Los espacios que no estén pagados y entregado el comprobante del mismo, antes del 31 de abril de 2019, se tendrán por no reservados.

Forma de pago (se realizará tras aceptación expresa por parte del equipo organizador). Ingreso o transferencia bancaria al número de cuenta a nombre de:

ASOCIACIÓN CULTURAL SOUTH PLAYERS

CAJAMAR IBAN: ES59 3058 3409 5727 2000 0344

Debiendo indicar el “titular” de la transferencia y el concepto “Callejón artista South Games 2019”.

Asociación Cultural South Players – Montilla. Telf.: 618 150 720 – southplayers@gmail.com